Microensayo.
¿Hasta qué punto los consejos que Ovidio plantea en su obra El arte de amar son aplicables en la época actual?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdC3IhM8cYi6ibN1_mkSUYU4RBX0ja9uudww3Nrg8-J2kUe6pJUNxVWzMtCNkAKx0BnnAp_p_zdL-oVk3HQKIi_al8SO5PCPFA32GJKnCYJYv6C71A3Soares9dt1v1gxl7TIb66O46qU/s1600/rr.jpg)
Ovidio redacta estas palabras debido a la aberración que se genera en su mente acerca del propósito de amar. Esta idea es fundamental para el desarrollo de su obra, combatiendo al pensamiento moral de la sociedad romana, que se encontraba en un tiempo de transición, en la que el poderío político y económico era preponderante para ser una persona reconocida y deseada. El objetivo de Ovidio es, de cierta forma, romper estos esquemas generando un vanguardismo, tratando de sugerirle a la sociedad de aquella Roma de antaño, que adopte su lógica y punto de vista acerca de la ética.
En la actualidad, la mayoría de individuos en la sociedad creen y/o consideran que el amor es sinónimo de libertinaje, falta de compromiso, o implemente una eventualidad que no genere nexos posteriores con otros seres involucrados. La potencia del argumento de Ovidio es tal, que no sólo se puede aplicar en su contexto social e histórico, sino que se ajusta concretamente en el problema de la sociedad materialista en la cual nos encontramos. La afirmación del autor es una llamada de atención muy fuerte (casi como un monólogo correctivo) que le adjudica el término de "mediocre" a nuestra tan controversial situación. ¿Es preciso, pues, que paremos con esta ola de egoísmo para desarrollar nuestra comunidad? Probable entre sí, pero debemos innovar en el modo de tratar y relacionarnos con los demás, generalmente con los que amamos, provocando un aura de respeto y comprensión.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPTKOEm9bPKQn-5BJW9UKAl2L_JF7juHvuSO5e3Pr5IGGVfzvpZAplyW5bR7Js51k8TPeg9Oen9QH2Z5Ez0a_opE6ydKNT5W-HK8Ox73kp7yw7cmcF7cZ9pkx0PwycQnzob_KeegRweo0/s1600/hh.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario